Misión

Históricamente, el café en España ha tenido representación oficial en diferentes organismos que han velado por la legislación del producto, han trabajado las problemáticas del café en la Aduana, la logística de importaciones, etc. Por contra, no existía ninguna entidad que informara de las propiedades y virtudes del café, su cultura, su consumo…etc. a profesionales del sector, escuelas de hotelería o gente que quisiera aprender cosas del café.

Por este motivo un grupo de industriales del sector, importadores, tostadores, fabricantes de maquinaria, cafeteras, molinos… decidieron en 1996 buscar la forma de dar respuesta a este vacío. Un año después, en 1997, nacía, Fórum Cultural del Café en calidad de asociación sin ánimo de lucro encaminada a la divulgación y fomento de la cultura del café, entre el propio sector y también los consumidores.

Para llevar a cabo estos objetivos Fórum Cultural del Café organiza múltiples actividades, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural, de interés para sus asociados y amantes del café, siendo organización pionera y abanderada de proyectos de éxito como la formación especializada en café, Campeonatos Baristas y de Cata, edición de la primera revista temática sobre café en España y comunicación monográfica sobre este producto, entre otras iniciativas.

Hoy dia, Fórum Cultural del Café sigue focalizando sus esfuerzos en la promoción de la cultura del café, creando, al mismo tiempo, una imagen propia y diferenciada del café y su mundo y dirigiendo su mensaje a la industria del café, como primeros manipuladores de la materia en destino; a baristas y hostelería, como especialistas en la preparación y servicio del café; a los medios de comunicación, como piezas claves en la difusión de información; y al resto de población en general, como consumidores de este producto.