Este jueves ha tenido lugar en la Escuela de Hoteleria, Turismo y Industria Alimentaría de las Tierras de Lleida,  la XI edición del Campeonato de Baristas que organiza la empresa leridana Cafés Batalla y la Escuela de Hoteleria y Turismo, bajo las normas de Forum Café, impulsor de este tipo de competionesen España desde el año 2006.
La competición ha resultado de gran nivel, y los concursantes han demostrado un buen dominio de la técnica barista, la cual han trabajado intensamente en los últimos meses. En 16 minutos han tenido que preparar 4 cafés espressos perfectos, dos capuccinos, dos bebidas de especialidad con base de café con o sin alcohol ( según la elección del propio concursante). Antes han tenido 15 minutos para preparar la estación, la presentación de la mesa y ajustar el punto de molido.
Los participantes han sido valorados por dos jueces técnicos, dos sensoriales y un juez líder y han recibido el apoyo y aplauso del numeroso público que ha llenado la sala donde se ha celebrado el campeonato. 

1er clasificado: Anna Rus
2o clasificado: Gal·la Pipó
3er clasificado: Alberto Chiné
Mejor espresso: Cristian Guardia
Mejor capuccino: María Jesús Tomás
Mejor bebida de especialidad: Anastasiia Snyatyinska

Anna Rus y Gal·la Pipó representarán a Lleida en el XII Campeonato de Baristas de Cataluña que se celebrará el próximo otoño y que dará paso a su campeón/a a la Semifinal del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café.