Smartia es la plataforma de Quality Espresso que permite el control preciso de las máquinas de café con un intuitivo cuadro de mando que facilita el control de todos los indicadores desde un PC o Tablet. ¡El IoT para el negocio de café! El objetivo es mejorar la rentabilidad de los negocios aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología al poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café con un simple acceso a internet.
 
Quality Espresso ha decidido impulsar su implantación como resultado de la creciente demanda y el auge que está experimentando la conectividad en el mercado de las máquinas de café profesionales. Para ello ha lanzado este nuevo vídeo con el que quiere mostrar los beneficios que aporta la plataforma Smartia en el día a día de los establecimientos de hostelería. Ver el vídeo aquí

Gracias a la elevada implantación en el mercado, la plataforma Smartia acumula una dilatada experiencia que ha permitido ir mejorando sus funcionalidades según las necesidades reales de los establecimientos de hostelería y restauración. Actualmente Smartia ya gestiona los datos de miles de equipos conectados las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Una plataforma de conectividad inteligente que, mediante un sistema integrado en las máquinas de café de las marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem, envía regularmente la información del estado y funcionamiento de cada equipo, pudiendo analizar los datos de forma precisa, fácil e intuitiva.

Smartia permite mejorar la rentabilidad conociendo los consumos de café de cada una de las máquinas, así como el comportamiento y hábitos de los clientes. Además, la plataforma facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Todo ello sin olvidar el control total de las máquinas de café, desde su geolocalización hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad. 

La plataforma Smartia puede ir instalada de serie en las máquinas de café de las marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem o instalarse posteriormente con un kit especial suministrado por la compañia. La creciente tendencia a la conectividad, unida a las enormes ventajas que ofrece, hacen que Quality Espresso prevea triplicar durante este año el número de instalaciones de Smartia en sus máquinas de café.