Cafés Carambuco ha recibido la certificación de producción ecológica, que garantiza que sus productos son sometidos a procesos ecológicos de transformación antes de su comercialización. Para la obtención de este distintivo, la compañía con sede en Málaga ha superado la auditoría externa de Bureau Veritas, como tercera parte independiente.

La entrega, que se celebró durante la primera jornada de Organic Food Iberia. Guillermo Jaúregui Montero, Gerente de Cafés Carambuco, recibió el certificado de manos del Responsable Comercial de Andalucía Oriental de Bureau Veritas, César Ferrer. Asimismo, por parte de Bureau Veritas estuvieron presentes: Adrián Martínez, Food Market Leader SW Europe; y el Responsable de Producto Vegetal, José Manuel Cazorla.

Gracias a esta certificación, Cafés Carambuco, empresa dedicada a la distribución de café ‘premium’ de origen ecológico resultado de una selecta combinación de los mejores productos cafeteros, demuestra su apuesta por la innovación y la calidad. 

Sus productos son cultivados con los métodos más naturales, sin interferir ningún tipo de producto químico y por medio de las técnicas originales de producción del café. Con este proceso se aboga por la conservación de las propiedades y aromas, para así conseguir así un producto ‘premium’.

“Los productos de Cafés Carambuco son de una altísima calidad. En su clara apuesta por el mercado ‘premium’, la compañía cuida hasta el más mínimo detalle en sus procesos de producción y de transformación hasta llegar  a su comercialización. El distintivo de producción ecológica emitido por Bureau Veritas así lo certifica”, destacó César Ferrer, Responsable Comercial de Andalucía Oriental de Bureau Veritas.

Tanto Cafés Carambuco como Bureau Veritas estuvieron presentes en el Organic Food Iberia, la feria que aglutina todas las novedades del mercado ecológico en la industria agroalimentaria nacional que tuvo lugar los días 6 y 7 de junio.