La empresa Cafès Cornellà se ha proclamado ganadora del premio Climent Guitart en la categoría Emprendedores de Costa Brava-Pirineo Girona por el lanzamiento de un nuevo concepto, denominado ‘decoding coffee’, que permite informar al camarero del procedimiento idóneo para obtener el mejor café.
Esta compañía ha sido capaz de idear una tecnología con la que descifrar las claves para obtener el mejor punto de gusto, aroma y sabor y transmitirlos tanto al responsable último de elaborar el producto como al cliente.

La gala de los premios Climent Guitart, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en Lloret de Mar, incluía también la categoría de música, en la que se impuso la Polifónica de Puig-Reig por sus 50 años de historia, y la de solidaridad, que ha recaído en la Fundación Aspronis, que trabaja con discapacitados intelectuales.

Además, la mejor alumna del ciclo formativo de Hostelería y Turismo del Instituto Ramon Coll i Rodés de Lloret de Mar, Paula Espinal, ha merecido el reconocimiento en el ámbito de formación que otorga cada año la Fundación Climent Guitart en forma de beca para continuar los estudios en el Campus Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

La recaudación obtenida en la cena de gala de los Premios Climent Guitart se destinará a la organización Proactiva Open Arms, que rescata inmigrantes del mar y que obtuvo el año pasado el galardón solidario.

Fuente: Agencia EFE