Usted está aquí

Cafés Novell lanza las primeras cápsulas de Residuo 0 | FórumCafé

09/10/2019

Categoría: 

Cafés Novell lanza las primeras cápsulas de Residuo 0
Cafés Novell, empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona), ha presentado una nueva línea de producto orgánico Residuo 0. De esta manera, da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y cerrando así el círculo de consumo de café, tras el lanzamiento en 2017 de la primera cápsula compostable de café del mercado en España. 

“Desde que iniciamos nuestro proyecto hace más de 2 años con la primera cápsula compostable del mercado, en Cafés Novell hemos ido avanzando hasta conseguir un producto redondo: 100% compostable, 100% orgánico y certificado, y todo ello, manteniendo las mejores condiciones y cualidades del café”, afirma Josep Novell, gerente de Cafés Novell. 

Un proyecto innovador y respetuoso al máximo con el medio ambiente y, a la vez, con los consumidores de café. Por un lado, el nuevo diseño elimina el envase flowpackde plástico que contenía y conservaba las cápsulas. Esto permite optimizar el packaging, reduciendo hasta un 45% la cantidad de cartón utilizado para el envase, el cual a su vez es 100% reciclable. Con el nuevo formato, el sistema de conservación pasa a estar además en la propia cápsula, manteniendo intactas todas las cualidades del café. Así, las nuevas cápsulas de Cafés Novell son 100% estancas y permiten mantener la calidad del café de la misma forma que lo hacen las de aluminio.  Por otro lado, las cápsulas son Residuo 0 también por el efecto que tienen para el cultivo en origen y para el consumidor. Cafés Novell es la única marca que ofrece toda una gama de cafés 100% orgánicos, certificados y sostenibles. Esto es así porque han sido cultivados bajo sistema de agricultura ecológica sin herbicidas ni pesticidas químicos, lo que garantiza la conservación de los recursos naturales, protege los derechos de los caficultores y, además, nos ayuda a cuidar también de nuestro cuerpo.

La nueva cápsula Residuo 0 de Cafés Novelldebe depositarse en la fracción orgánica de residuos. El proceso de compostaje tiene una duración de entre 12 y 20 semanas en condiciones de compostaje industrial. Por este motivo, y porque las cápsulas vuelven a la tierra como abono en un corto periodo de tiempo, constituyen una alternativa de futuro al impacto medioambiental que causan las cápsulas de aluminio y plástico.  

Cafés Novell ha hecho una inversión superior al 1,5M € y ha trabajado durante más de 3 años para desarrollar las cápsulas de café 100% compostable y de residuo 0, confirmando así su fuerte apuesta por el mercado doméstico de café y aunándolo con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En esta línea, desde que la compañía lanzara hace dos años la primera cápsula compostable de café del mercado en España, sus ventas se han incrementado en un 60%. 

“Cafés Novell cuenta con más de 60 años de experiencia en el canal Horeca y desde hace ya más de 2 años hemos trabajo para traer el café de cafetería a casa. De ahí, nuestro empeño en trabajar para garantizar un café de la más alta calidad y controlando todo el proceso, desde la plantación, hasta la torrefacción y los materiales utilizados para su envase, totalmente sostenibles”, asegura Ramon Novell, gerente de Cafés Novell.

Sabores para todos los gustos

Además de lanzar su nueva línea de productos orgánicos Residuo 0, Cafés Novell ha ampliado su gama de cápsulas de cafés con el objetivo de adaptarse a los gustos de todos sus clientes. Así, a partir de octubre, a los sabores Intenso y Descafeinado disponibles desde 2017, se les añaden tres nuevas variedades: Più Aroma, Cremoso y Ristretto. Estos nuevos sabores de café 100% orgánico y sostenible ofrecen una alta calidad de producto a un precio muy competitivo. 
Con este paso adelante, cada una de estas variedades aparecerá impresa en las cápsulas, en las que también constará una referencia a su condición de compostables.