Candelas continúa con un crecimiento ascendente fruto de la consolidación de su expansión nacional. Asimismo, la fidelidad de sus clientes y la gran acogida de los nuevos productos se saldaron con unas ventas de 63 millones de euros en 2018, un 3,33% más que en el ejercicio anterior.

Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el sector de la Hostelería en España, que genera un 85% de su cifra de negocio. Actualmente dispone de una red de distribución propia que abarca toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias, lo que le permite dar cobertura de producto y servicios en cada punto de venta de hostelería.
Dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé aumentar su cifra de negocio un 5% a lo largo de este. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por reforzar el posicionamiento en el Canal Horeca y crecer en el ámbito de la restauración organizada.

Más de 5.000 toneladas de café vendidas

La compañía está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo, con nuevos productos Premium y formatos más prácticos. Durante el año pasado comercializó más de 5.000 toneladas de café. La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones. Destaca entre esta línea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganó protagonismo durante 2018.

A día de hoy, la empresa cafetera cuenta, por primera, con más de 300 empleados en España. Actualmente da empleo directo a 326 personas entre su sede del polígono de O Ceao (Lugo), sus 7 delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales.

2018, un año de premios

El año pasado la empresa lucense fue reconocida tanto su actividad empresarial como por la calidad de sus blends. Candelas recibió el Premio Galicia Alimentación al Proyecto Empresarial 2018 del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) que reconoce la “singularidad de su modelo de negocio y su apuesta por los productos y servicios innovadores”.

Candelas recibió el Premio Galicia Alimentación al Proyecto Empresarial 2018.

Además, el café ecológico de Cafés Candelas ganó el I Premio al Mejor Blend del Campeonato Barista Fórum Café celebrado durante la feria Alimentaria en Barcelona. El reconocimiento distingue a The Organic Coffee como el café que “mejor responde a las exigencias de paladares expertos y consumidores”.

Próximos lanzamientos

Candelas incorporará en 2019 dos nuevas referencias a su oferta de cafés gourmet. Se trata de Etiopía Yirgachefe Natural y Colombia Santa Bárbara, dos cafés de especialidad con cualidades únicas y una personalidad superior, cultivados en altitudes y climas seleccionados para obtener los granos de mayor calidad del planeta.

En la línea de tés e infusiones incorpora nuevos blends entre los que destacan algunos que incluyen los considerados superalimentos. Es el caso del reciente lanzamiento del Té Matcha Latte y del Té Chai Latte, dos nuevas referencias de tendencia en hostelería.

La compañía también presentará novedades en el canal Alimentación para responder a la demanda de experiencias de cafés Premium y hábitos de consumo prácticos. En este sentido, Candelas lanza el café soluble liofilizado, un producto de gran calidad, sabor genuino y fácil preparación.