El café es un ritual que va mucho más allá de un producto de consumo. La experiencia Candelas también. El momento del café se ha convertido en un instante con carácter propio, en un espacio particular en el que disfrutar de la esencia de una bebida que transmite su intensidad a todos los sentidos. 

El concepto del coffee córner de Candelas parte de la idea de ofrecer una experiencia propia y desmarcarse de los códigos tanto funcionales como expresivos habituales basados en formas, materiales y soluciones constructivas del entorno doméstico y, en particular, de la cocina. 

Mobiliario Upcycling

El mobiliario básico que complementa el sistema constructivo de espacios Candelas está fabricado partiendo del principal desecho generado durante el proceso productivo del café: los sacos de yute.

Estos embalajes utilizados para el transporte y almacenamiento del café verde, una vez cumplida su función, tienen un bajo valor en el entorno industrial y son considerados un residuo. El sistema diseñado para la fabricación de mobiliario básico se apoya en los principios del upcycling. El objetivo es cambiar la percepción sobre los elementos que forman parte del proceso industrial y ver como con un proceso de diseño pueden convertirse en elementos funcionales y de valor dándole un nuevo uso y alargando su ciclo de vida. Para la construcción de un taburete básico se utilizan unos 25 de sacos como material base.

Taburete
Función: asiento bajo 
Medidas: 45cm de altura / 20cm de diámetro
Incluye cincha de cuero para poder moverlo fácilmente

Mesa
Función: mueble auxiliar de apoyo
Sobre el asiento básico se coloca una bandeja metálica de 20cm. Esta bandeja ofrece una superficie de apoyo estable y además permite transportar bebidas de manera cómoda.
 
El espacio Candelas es una declaración de principios que refleja los valores del mundo del café. Un formato social que invita a la conversación para compartir y conectar con los demás.