El Ayuntamiento de Noja (Cantabria) ha premiado a Charo Baqué, consejera delegada de Café Dromedario, con el galardón Necora por su trabajo en el desarrollo de un modelo de gestión basado en el producto y en el largo plazo. El galardón, instituido en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes es uno de los más importantes que se otorgan en este ámbito en nuestro país y viene representado por este sibarítico crustáceo que habita y recorre las rocas y aguas de las dos playas del municipio cántabro donde todavía se captura de forma artesanal por pescadores locales respetando su estacionalidad.
Además de Charo Baqué, en esta edición de los Premios Nécora, también se ha reconocido al cocinero Óscar Calleja, al periodista y aventurero Quico Taronjí, al reportero de España Directo Tino Cueto y a la memoria de la restauradora Teresa del Carmen Aguado, dueña del restaurante Mayte Commodore.
Además, también se premió a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, el Colegio de Médicos de Cantabria y a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes.