Usted está aquí

Enrique Domenech, ganador del Campeonato Autónomico de Murcia | FórumCafé

26/09/2018

Categoría: 

Enrique Domenech, ganador del Campeonato Autónomico de Murcia
El barista Enrique Domenech Alacid se ha hecho con el título de Mejor Barista de Murcia, en la VII del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta mañana en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena. Domenech representará a Murcia en la Final del XIII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará el próximo año 2019.
 
Enrique, patrocinado por Café Barsel, ha demostrado durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Muy seguro ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y 2 bebidas de café. Para su combinado con alcochol, Domenech ha utilizado licor, brandy, ginebra, azúcar moscovado, canela y jengibre, que ha combinado con café espresso, ofreciendo como resultado una atractiva bebida de sabor y aroma muy agradable, según palabras de los jueces de la competición.
 
El segundo puesto ha correspondido a Christian Torres Sedamano, patrocinado por CIFP Hostelería y el tercero a Pedro Antonio Mesenger,  patrocinado por CIFP Hostelería.
 
En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso, el Mejor Cappuccino Latte Art, y la Mejor Bebida de Especialidad, galardones que se han llevado Enrique Domenech, Christian Torres y Enrique Domenech, respectivamente.
 
Organizado por el Fórum Cultural del Café y coorganizado por Café Barsel y Cafés Bernal, la VII edición del Campeonato Barista de Murcia ha contado con la participación de tres de los mayores expertos en café procedentes de diversos puntos de la comunidad.
 
Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Todo ello bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Francisco García y Maria José García, dos técnicos, Luís Carmona y Alejandro Basset, un juez de control, Jesús Muñoz,  y un juez líder, Francisco Bernal, que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.
 
El VII Campeonato de Baristas de Murcia ha sido organizado por Fórum Cultural del Café, con la coorganización de Cafés Bernal y Café Barsel, el patrocinio de Azaconsa, Crem International, Vipasa, Brita, Compak, Calidad Pascual, Chocolates Reybar y Azúcares Prieto y la colaboración de Agua Bezoya y la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena. 
 

Etiquetas: