Enrique Domenech representará a la Región de Murcia en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas del próximo mes de Abril, tras proclamarse esta mañana, Mejor Barista de esta Comunidad Autonóma. Domenech, esponsorizado por Cafés Barsel ha realizado un ejercicio muy técnico, controlando todos los parámetros de la estación barista y preparación de café y dando cuenta de un magnifico conocimiento de este producto, con explicaciones y apreciaciones constantes a los jueces sobre las bebidas que ha ido preparando a lo largo de sus 16 minutos de ejercicio. Domenech ha recibido además, el premio al Mejor Espresso y también a la Mejor Bebida de Especialidad, que ha preparado a base de café espresso, leche condensada y azúcar moscovada, entre otros ingredientes.

El campeón ha estado acompañado en el pódium por Marcial Bernal, que se ha llevado el subcampeonato y el premio al Mejor Latte Art y Rafael Abella que se ha hecho con el tercer puesto. Ambos baristas están esponsorizados por Cafés Bernal.

El Campeonato ha contado con la presencia de un público entusiasta en la Escuela de Hostelería Cáritas Diócesis de Cartagena – Convento de las Agustinas descalzas en Murcia que ha aplaudido y animado a los baristas en todos sus pasos de la actuación.

Ha actuado como equipo de jueces de este campeonato Francisco Bernal y Francisco García Tornel como jueces sensoriales;Luis Carmona y Viviana Agreda, como jueces técnicos y Majo García como juez de control que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el VI Campeonato de Baristas de la Región de Murcia cuenta con la coorganización de Cafés Bernal y Cafés Barsel, el patrocinio de Crem International, Azaconsa, Brita, Promerca, Calidad Pascual, Eunasa Group, Compak, Tate Lyle y Chocolates Reybar, además de con la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Agua Bezoya y la propia Escuela de hostelería Cáritas Diócesis de Cartagena.