Ante la imposibilidad de poder convocar sendos campeonatos baristas en Aragón y Castilla La Mancha por falta de inscripciones o delegación, Fórum Café convocó el pasado martes en el Aula de Formación de Promerca al único inscrito al Campeonato de Castilla La Mancha y a los dos baristas aragoneses que también habían manifestado su voluntad de participar en el campeonato autonómico, si este se hubiera podido celebrar en el formato habitual.
La evaluación que se rigió bajo los mismos parámetros que la competición barista, sirvió al grupo de Jueces Fórum Café para evaluar las capacidades técnicas y de conocimiento sobre el café de los baristas participantes.
Los dos baristas aragoneses, Taia Zahariya y Siffedine Rabanni superaron la hoja de corte, consiguiendo Zahariya, esponsorizada por Cafés Batalla, la puntuación más alta y, por tanto, su clasificación como representante de Aragón en la Final del X Campeonato Nacional de Baristas. Lamentablemente, el barista castellano manchego no alcanzó la puntuación mínima para su ejercicio, por lo que no se clasificó y este año, Castilla La Mancha no tendrá representante en la Final Nacional. Ésta vacante, además de las de Extremadura y Navarra se pondrá a disposición de los mejores segundos clasificados de los campeonatos realizados.
En función de los resultados de las evaluaciones de La Rioja y Baleares, el número de estas plazas podría variar. Actuaron como equipo de jueces de esta evaluación, David Tomás, como juez líder, Imma Borrego y Antonio Gros como jueces sensoriales y Marc Saña y Mª José García como jueces técnicos.