Tras diez años de competición barista en España de mano de Fórum Café y la gran apuesta de nuestra entidad a favor de la formación barista, esta es hoy día una profesión en alza y de prestigio.
En los últimos meses son muchas las empresas que han mostrado su interés por la contratación de profesionales de este ámbito, viéndose así reafirmado el valor de la especialización de su formación y trabajo. 

Es por ello que Fórum Café pone en marcha la segunda parte del proyecto de Fórmación en Café en las Escuelas de Hostelería de nuestro país y durante este próximo año 2016 formará en materia de café a profesores de centros de Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria y Andalucia. El objetivo es que ellos posteriormente puedan ofrecer una formación completa en café a sus alumnos.

Del mismo modo, y a consecuencia del importante incremento este año, de la demanda de formación barista en todos sus niveles, inicial y avanzado, Fórum Café amplía, también, el calendario de formación en esta especialidad en sus instalaciones. Estos cursos, igual que los impartidos por los formadores Fórum Café en cualquier otro punto de España, están avalados por la Federación Española del Café y la Federación Española de Hostelería, además de por el propio Fórum. 
El calendario de formación Fórum Café 2016 se podrá consultar a partir del mes de enero en la sección de cursos de www.forumdelcafe.com, desde donde también se puede tramitar la inscripción al curso, la solicitud de información de crédito de formación y la bonificación. Todo este trámite lo gestionará a partir de 2016 Fórum Café.