Creada en 2003, INVpack se dedica a la fabricación de maquinaria para el envasado vertical multipista. Desde su sede en Argentona (Barcelona), cuenta con más de 60 trabajadores que operan a nivel global, creando una red de más de 500 máquinas alrededor del mundo.

Como expertos en dosificación pueden ofrecer un gran abanico de envases flexibles monodosis que se adaptan a cualquier tipo de producto ya sea en formato líquido, sólido, pastoso, granulado o en polvo.

Con el objetivo de mantener el sabor, la intensidad y las propiedades del café, el cual es el producto eje central del fórum, fabrican máquinas de envasado monodosis disponibles en los formatos stick pack, sachet e incluso cápsulas.

En INVpack la innovación es un factor que está muy presente en el ADN de la compañía y gracias a su inversión en tecnología y en talento, se consiguen diseñar máquinas capaces de envasar de manera eficiente, en todo tipo de materiales, hasta aquellos que dejan menor huella en el entorno como serían los reciclables y/o biodegradables.

Asimismo para lograr ser más sostenibles, en el momento en que se diseñaron las nuevas instalaciones de INVpack, se decidió implementar varias tecnologías para la reducción de energía y al aprovechamiento de los recursos. Por ejemplo, entre otras iniciativas, cuentan con placas fotovoltaicas que permiten reducir en un 45% las emisiones de CO2. Además de disponer de unos sistemas que permiten detectar en todo momento dónde, cómo y cuándo se está consumiendo energía creando un ahorro de un 60% en los consumos de energía en las horas diurnas.

Por todos estos motivos, creemos que INVpack puede ser una buena incorporación para el Fórum del Café tanto por su larga experiencia y trayectoria en el envasado de café como por su interés en mejorar y aprender cada día para ofrecer mejores soluciones en el sector de una manera más sostenible.