Ivette Vera se ha proclamado esta mañana, Campeona de Baristas de Canarias y represetará a esta Comunidad en la final del Campeonato Nacional de Baristas. Todos los participantes de  la competición canaria han demostrado una gran maestría frente a la máquina de café, confirmando la extraordinaria evolución que está viviendo la profesión Barista en el Archipiélago, donde la convocatoria del Campeonato ha despertado mucho interés.
A Ivette Vera, esponsorizada por Origen Colombia le han acompañado en el pódium, José Alexis Rodríguez, esponsorizado por Café Sol quien se ha llevado el subcampeonato y Sergio Zebenzui , esponsorizado por Emicela que se ha coronado tercer mejor barista de Canarias. Además, Ivette se ha llevado los premios al “Mejor Espresso” y “Mejor Latte Art” y José Alexis Rodríguez, a la “Mejor Bebida de Especialidad”.
Esta quinta edición del Campeonato canario se ha celebrado en el Hotel Santa Catalina, donde se ha vivido un ambiente alegre y expectante, favorecido por las complejas preparaciones que estos profesionales han presentado.