El barista José Vicente Arrué esponsorizado por Cafés El Magnífico se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad Valenciana  en la octava edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado este miércoles, 26 de julio en el Espai Àgora de Alicante.  Arrué, actual subcampeón nacional, representará a la Comunidad Valenciana en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018. Allí Arrué, ya ha avanzado su intención de hacerse con la distinción de Mejor Baristas de España, un título que actualmente ostenta otro valenciano, Javier Carrión.
 
Durante la competición además de cuatro cafés espresso perfectos y dos cappuccino latte art, el nuevo campeón de Baristas de la Comunidad Valenciana preparó un original combinado a base de zumo de limón, cerezas, azúcar de caña, pisco, tres cargas de carbónico y café de Perú huabal.
 
Además de Arrué, subieron también al pódium, del VIII Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana Manuel Barragán, esponsorizado por Café Barsel, que se llevó el subcampeonato y Andrea Juan Carbonell, esponsorizada, también, por esta última empresa que logró el tercer puesto de la competición.
 
En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso, el Mejor Cappuccino Latte Art, y la Mejor Bebida de Especialidad, galardones que se han llevado José Vicente Arrué, Ricardo Torres y Manuel Barragán, respectivamente.
 
Cada barista ha contado con 16 minutos para presentar su ejercicio, durante el cual ha tenido que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad que con o sin alcohol, a criterio de cada participante. Todo ello bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Marc Saña y Francisco Bernal, dos técnicos,  José Manuel Romeo y Frank Lombari, dos jueces de control, Ramón Royo y Enrique Chamón y un juez líder, Rubén Sanz que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.
 
El VIII Campeonato de Baristas de  Comunidad Autónoma  ha sido organizado por Fórum Cultural del Café, con la coorganización de Café Barsel, Ubago Cafeteros, Cafento, Cafés El Magnífico y Mocay, el patrocinio de Crem International, Compak Coffee Grinders, Calidad Pascual, Eunasa Group, Promerca, Brita Professional, Chocolate Reybar, Azaconsa, Tate Lyle  y la colaboración de Turismo de Alicante Interior, Ajuntament d’Alcoi, Àgora Alcoi, Cerámicas Sant Pancraç y Bezoya.