-La industria de la hostelería y el turismo ven en este tipo de eventos una manera eficaz de mejorar el servicio al consumidor y sorprender a los visitantes.

Málaga será este mes de octubre la capital nacional de la industria del café. Y es que durante los días 14 y 15 de octubre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital el Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café 2015 con los mejores baristas del panorama nacional. 

El Campeonato está organizado por Fórum Cultural del Café, entidad sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la divulgación de la cultura del café en España y el consumo de café de calidad. 

Para el Presidente del Fórum del Café, Antonio Gros Manero, “la designación de Málaga como sede de la Final del Campeonato Nacional de Baristas se debe fundamentalmente al empuje de esta Ciudad, que ha dado un gran vuelco en los últimos años y que refleja, el espíritu de la renovación, la cultura y el saber adaptarse a los nuevos tiempos. Además de su particular tradición cafetera y el empeño de nuestras empresas asociadas en la zona, Cafés Carambuco, Cafés Santa Cristina y Cafento que presentaron una magnífica candidatura con el objetivo de conseguir para la ciudad el evento y llevar hasta allá el gran espectáculo barista de esta competición”.

A la Semifinal del Campeonato Nacional de Baristas acceden los 17 primeros clasificados de los campeonatos autonómicos Fórum Café celebrados durante este año en todo el país. El mejor será proclamado en Málaga, Campeón Nacional de Baristas.

Los baristas se han convertido en auténticos especialistas de la preparación y servicio del café, y en hacer que los consumidores disfruten de un café de calidad preparado con profesionalidad. De ahí que este tipo de eventos ayuden a mejorar el servicio en establecimientos hosteleros y turísticos; a sorprender a visitantes y clientes y a implementar, en definitiva, la calidad, la creatividad y la innovación en las nuevas formas de servir el café. 

Con este objetivo, además del Campeonato Nacional de Baristas, Fórum Café es artífice de una completa e innovadora oferta formativa en café dirigida tanto a escuelas de hostelería como a profesionales de la cocina, hostelería y restauración, del sector del café y, también, a consumidores.

Noticias de Prensa