La solución ha sido implantada por la empresa Inycom y permtirá a Mocay Caffe, perteneciente al grupo Calidad Pascual, tener bajo control todos los factores que rodean el proceso de elaboración, tostado y envasado de sus cafés.

El sistema inteligente, introducido en el tostadero de Pamplona, facilitará que Mocay Caffe tenga disponible información en tiempo real de todo lo relativo a su proceso de producción como los objetivos, incidencias o niveles de calidad, entre otros parámetros. 

Son datos que facilitarán tomar decisiones rápidas y eficaces ante posibles desviaciones del proceso. Para ello, la información se muestra a la empresa a través de cuadros de mando que emplean indicadores como correcto, atención o fallo para que sea fácil la comprensión, garantizando a su vez que cada taza de café contenga un producto de altísima calidad. 

El sistema también ofrece un análisis para que la compañía anticipe la evolución de las variables tanto en el proceso de producción como de producto. 
«Ahora podemos monitorizar la calidad y excelencia de nuestro producto, lo que nos va a permitir tener una perspectiva general y estratégica de todas nuestras operaciones», ha explicado Teresa Beldarrain Santos, directora en Calidad Pascual-Cafés Mocay. 

El proyecto de implantación realizado por Inycom se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades reales de Mocay, comprendiendo la integración y puesta en marcha del sistema inteligente de captura de datos, la gestión visual y capacidad analítica de los indicadores de producción y el sistema de control para garantizar y mejorar la calidad de fabricación.