Fórum Café convoca tres nuevas competiciones, la primera edición de las cuales se celebrará en el marco del salón Hostelco. Se trata de un concurso de coctelería con café, el I Campeonato Nacional de Cata

Fórum Café convoca en el marco de Hostelco la primera edición del Campenato Nacional de Cata y el I Campeonato Nacinal de Aeropress.

I Campeonato Nacional de Cata
Esta competición está abierta a profesionales y amateurs de la cata de café  los cuales se enfrentarán a ocho pruebas de catas triangulares, de dos cafés iguales y uno diferente. 
El objetivo del campeonao es que los participantes puedan utilizar sus habilidades gustativas y olfativas para identificar la taza especial de las tres de cada serie. Es decir, se puntuará su capacidad para distinguir los cafés diferentes, no para identificar su calidad, origen, etc.
Todos los participantes tendrán un máximo de 8 minutos para catar los cafés. El competidor que identifique la mayoría de las tazas «impares» de los ocho conjuntos será declarado ganador/a. 

Bases e inscripciones

I Campeonato Nacional de Aeropress – Premio Icona Café
Acorde con las nuevas tendencias en la preparación de cafés, Fórum Café convoca la primera edición del Campeonato Nacional de Aeropress, el sistema de preparación de café a través de dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.

Durante el campeonato, los aspirantes dispondrán de 8 minutos para prepararse, hacer la extracción y presentar una taza, como mínimo de 200 ml de café. El café utilizado por todos los participantes será facilitado por Icona Café y será el mismo para todos los baristas.
 
Tres jueces catarán a ciegas las tazas que tendrán el nombre del concursante en su base. Estos jueces buscaran la extracción perfecta, aquella que haya conseguido el mejor aroma, sabores agradables, que haya extraído la dulzura del café, una acidez balanceada, y presente retrogustos agradables y duraderos.

Una vez probadas las tazas, los jueces simultáneamente, apuntaran la taza que consideren la mejor, según su criterio. La extracción mejor valorada será la ganadora.

El barista campeón se llevará como premio una cafetera de goteo en frío – Cold Brew gentileza de Icona Café, empresa patrocinadora de este Campeonato.

Bases e inscripciones

Programa Fórum Café en Hostelco 2016