Durante el mes de noviembre, Fórum Café convoca los dos últimos Seminarios de este año 2015, una oportunidad única para formarse especificamente sobre aspectos concretos de la actividad cafetera. 

Mercados y Compra de Café Verde
Barcelona, 16 y 17 Noviembre de 2015

Esta formación estará dirigida por la experta en mercados de café, Victoria Sainz de la Maza quién plantea un Seminario práctico, en el que se analizará el proceso completo de la compra de café verde, desde la planificación hasta la llegada del café a la planta. Para ello, los alumnos asumirán perfiles de compradores, vendedores y participarán de forma simulada en los mercados de futuros de Nueva York y Londres.

Durante la formación se abordarán temas como la trazabilidad de una oferta, la perspectiva de los precios del café y el desglose de una oferta de precio en sus componentes para poder llegar al cálculo del diferencial de compra.

Contenidos

1. La compra física de Café Verde

    Planificación
    Decisión de compra
    Introducción a la contratación dle Café Verde
    Negociación del Contrato

2. El Risk Management como Proceso para la Gestión de Riesgos:

    Los Mercados de Futuros
    Los Mercados de Opciones

3. El desglose del precio de compra del Café Verde

4. Perspectivas de los Precios del Café

Las plazas para el Seminario «Mercados y compra de Café Verde» son limitadas y estan reservadas para socios de Fórum Café. El precio de la formación es de 250 € bonificables a través de la Fundación Tripartita.Más información

Complementando este Seminario, Fórum Café convoca dos talleres de Cata de Café, CataI y Cata II, para los días inmediatamente posteriores, 18 y 19 de noviembre en Barcelona. Más información  

Programa de Fórmación Fórum Café

Fórum Café cuenta con un calendario estable de formación especializada en diferentes aspectos del mundo del café. Los cursos son impartidos por formadores homologados de la entidad, 

Todos las formaciones de Fórum Café están avaladas por la Federación Española del Café y la Federación Española de Hostelería. Los alumnos que superen con éxito los cursos reciben la correspondiente certificación firmada por las tres entidades. 
 
Ver Calendario

Formación Bonificada

Tanto el Seminario, «Mercados y Compra de Café Verde», como todas las formaciones convocadas por Fórum Café, pueden bonificarse a través de la Fundación Tripartita, es decir, las empresas interesadas en que alguno o algunos de sus trabajadores participen en los cursos pueden ahorrarse el costo de los mismos, haciendo uso del crédito para la formación acumulado con el pago a la Seguridad Social. 

A tener en cuenta, sobretodo, que el 31 de diciembre de 2015 acaba el periodo para consumir el credito del 2014, y por lo tanto, si este no se utiliza se pierde, sin opción a invertirlo en ninguna formación. La bonificación contempla tanto las tasas del Seminario, Curso o Taller, como todos los gastos de deplazamiento, alojamiento o dietas que pueda comportar a la empresa por el traslado de sus trabajadores. 

La gestión de esta bonificación se puede realizar de forma particular o través de Infoeve, empresa colaboradora de Fórum Café, que se encarga de la consulta y trámite del crédito disponible de la empresa solicitante.