El pasado martes 18 de junio el Presidente de Fórum Cultural del Café, David Tomás, visitó junto a la Directora de la organización, Yolanda Bolaños, el espacio que dará cabida a las nuevas instalaciones del nuevo SJD Cancer Pediatric Center. 
 
El proyecto tiene como objetivo la construcción de un nuevo espacio en el que tanto los más pequeños como sus familias puedan ser tratados y atendidos en las mejores condiciones. Entre los muchos aspectos que se han tenido en cuenta para la construcción del SJD Cancer Pediatric Center, destacan, además de la aparatología y zonas de tratamiento en las que se trabajará con la tecnología más puntera, la inserción de estructuras pensadas para el acompañamiento familiar, así como un espacio de intimidad para el niño que se respetará en todo momento y un diseño de interior basado en la filosofía actual del Hospital Sant Joan de Deu con elementos que estimulen el interés visual de los más pequeños. Además, el Hospital contará con un sistema de escolaridad que se adaptada al estado clínico de cada paciente y se trabajarán aspectos como la comprensión, el lenguaje y la diversidad cultural. 
 
Sin duda, SJD Cancer Pediatric Center es un proyecto de gran envergadura que, gracias a las aportaciones de grandes empresas, entidades públicas y asociaciones como Fórum Cultural del Café y muchas otras ya es posible y animamos a todas aquellas personas que quieran a seguir colaborando en esta causa. 

En nombre del Presidente del Fórum Café y de los miembros de la Junta Directiva, muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que hoy nos sintamos orgullosos de la cara más social y humana de nuestra asociación.

En este enlace podréis encontrar toda la información referente al proyecto.