En esta última edición de Host Milano, la prestigiosa feria internacional de hostelería y restauración que ha tenido lugar del 18 al 22 de octubre, Iberital ha presentado Tandem, su nueva máquina de café́ Espresso. Tandem es una máquina versátil, fácil de usar y potente, con un diseño moderno e icónico, que ha sido ideada para aportar soluciones eficaces en el día a día de cualquier barista. Cada elemento ha sido concebido para facilitar las tareas más cotidianas. Desde la forma poligonal de los mandos, que garantiza una mayor precisión en la gestión del vapor y el agua, hasta la cesta extraíble, de diseño nórdico y racional, pensada para mover tazas, platos y jarras con mayor comodidad. 

Lo nueva máquina de Iberital combina funcionalidad con un distintivo diseño, de nuevo a cargo de Andreu Carulla y su estudio ACID. Fiel a la rompedora estética, cercana a disciplinas como el interiorismo o la alta tecnología doméstica, que se ha convertido en sello de identidad de la marca, Tandem se aleja de toda frivolidad accesoria para resaltar solo lo necesario. El resultado es una máquina elegante, sobria, icónica; una máquina de café capaz de adaptarse a cualquier entorno y situación. Con este nuevo producto, la compañía barcelonesa ha repetido el éxito cosechado en la pasada edición de la feria, en la que su premiada VISION acaparó buena parte de la atención de asistentes y medios especializados gracias a su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad. 
 
 
Tres años cosechando premios 

VISION, elogiada internacionalmente como la máquina de café́ del futuro, ha recibido en la feria el premio Smart Label 2019 Host Innovation Award, otorgados por Host Milano y la prestigiosa universidad italiana POLI.design, otro premio que sigue avalando la apuesta en tecnología de la empresa. El premio ha valorado su alto contenido tecnológico: “tecnologías interactivas de nueva generación para ofrecer mayor precisión y personalización a los rituales de consumo de café”. 

Se suma a otros cinco galardones internacionales conseguidos en 2018 por VISION, que ha visto así reconocido su compromiso con la excelencia técnica y el diseño inteligente para construir un futuro más sostenible y saludable.
 
Un éxito 

También en esta edición, la compañía barcelonesa fue una de las más celebradas por asistentes y crítica. “La acogida fue extraordinaria, no solo por parte de gente del sector, sino también de otros vinculados con el mundo del diseño”, declara Roser Sala, International Development Manager, “todo el mundo estaba entusiasmado con nuestra reinterpretación del concepto de máquina de café espresso”. 

Además de presentar su nuevo producto, Iberital ha celebrado una cata de café VISION Experience junto a Guido Buitenhuis, ganador del premio a mejor tostador de café de especialidad en el Independent Barcelona Coffee Festival 2018. Baristas y tostadores llevaron su café y trabajaron hasta encontrar la receta perfecta.