VENDIBÉRICA 2015 celebrará el 16 de abril en Ifema (Feria de Madrid) una jornada dedicada al café. La cita que coincide justo en el ecuador de la celebración de esta importante feria, incluye el IV Campeonato de Baristas de Madrid, además de un completo programa de jornadas, catas, talleres, con el café y su sabor como protagonista. Fórum Café colaborará de forma estrecha con la dirección del Salón y además del Campeonato de Baristas de Madrid, dirigirá un workshop-café sobre la  teoría y práctica de la degustación del café y también una sesión de cata brasileña-vending.
10.30h : Workshop Café: Teórica y práctica de la degustación del café –
Cata de café brasileña y vending
13.15h : IV Campeonato Barista de Madrid
Durante todo el día se organizarán Rutas-Café-Catas por los stands de las empresas tostadoras participantes.
Con el respaldo del Fórum Cultural del Café,  VENDIBÉRICA 2015 destaca la trascendencia de este sector con una jornda dedicada al café. La organización de este evento fomenta el conocimiento y consumo del café en el segmento del vending, en el que anualmente se mueven  10.500 toneladas de este producto en 180.000 puntos de venta, con 20 millones de usuarios diarios. Esta importante cantidad posiciona este segmento como el  más importante dentro de la restauración automática-vending, habiendo conseguido potenciar la calidad y servicio de los productos en el mercado.
IFEMA organiza VENDIBERICA, promovido por PVA, y con la colaboración de ANEDA, AVV, ACV, y EVE, es el espacio comercial por excelencia para toda la Península Ibérica para el sector del vending y la restauración automática, congregando a fabricantes, operadores, proveedores y clientes finales.
Esta nueva edición de VENDIBÉRICA, coincide con INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, certamen organizado también por IFEMA, que cumple su décima edición y que se celebrará del 13 al 16 de abril, y el Salón del Gourmet, en esas mismas fechas (13 al 16 de abril).
En definitiva, la jornada dedicada al café es una iniciativa de VENDIBÉRICA destinada a responder las necesidades de un producto que actualmente acapara un gran volumen de negocio y que se erige como la industria principal dentro de la restauración automática. Todo ello en el único espacio comercial específico para el vending en toda la Península Ibérica.