La empresa Cafès Cornellà ha innovado con el centro tecnológico Eurecat para llevar adelante su proceso de digitalización, que incorpora tecnologías como la Internet de las Cosas, la analítica avanzada de datos y el Machine Learning para monitorizar el proceso industrial y las etapas en el sector de la hostelería, hasta llegar a la taza de café final.

El proceso de transformación digital de Cafès Cornellà se enmarca en la estrategia de digitalización ‘Decoding Coffee’ iniciada por la empresa, que englobará todas las fases de su proceso de producción, desde el grano de café hasta la taza de café que se toma el consumidor final.

“El objetivo del proyecto es obtener todo el potencial de las tecnologías digitales en las diversas etapas para preservar la calidad y la productividad”, explica Pere Cornellà, Director General de Cafès Cornellà.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Big Data & Data Science de Eurecat, Lali Soler, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning permiten la obtención de métricas de manera anticipada que abren la puerta a entender la evolución del consumo de su producto o servicio y que, en consecuencia, “facilitan a la empresa tomar decisiones más informadas sobre el proceso de venta y el ciclo de vida del producto”.

Premio a la transformación digital de Cafès Cornellà en la línea de la Industria 4.0

Cafès Cornellà ha sido galardonada con el premio ADMA Methodology Frontrunner Award, un reconocimiento otorgado por la red europea ADMA en una ceremonia online celebrada el 22 de abril.

En el marco del proyecto ADMA, la empresa ha recibido el acompañamiento de Eurecat en el desarrollo de un plan de transformación digital para mejorar la competitividad de la empresa a través de la optimización de costes y la generación de nuevos modelos de negocio.