La cápsula de café va ganando terreno progresivamente en la hostelería. Cafés Cornellá ha lanzado la primera cápsula profesional de café que permite una extracción con las propiedades del método espresso y ofrece el gramaje de los profesionales: 8 gramos. También ha presentado una nueva gama de blends pensada para el barista, bajo la marca Decoding Coffee.

Su nombre es Apolo Capsules y es la primera cápsula del mercado para profesionales de la hostelería que permite una perfecta extracción del café con todas las propiedades del método espresso, y con el gramaje de los profesionales: 8 gramos de café.

La cápsula, hecha de aluminio, mantiene el índice de frescor inalterable durante 48 semanas. Su diseño permite emulsionar y extraer los principios aromáticos del café para lograr un resultado más consistente que el que consiguen otros sistemas que sólo filtran. Se ofrece en las versiones: con cafeína (de color dorado) y descafeinado (plateado).

Cafés Cornellá presentó oficialmente las Apolo Capsules en la pasada edición de Alimentaria, junto con la máquina perfecta para lograr un espresso perfecto con ellas.

Esta máquina espresso profesional para cápsulas premium, desarrollada por Quality Espresso, se caracteriza por ser práctica y intuitiva y, además, ocupa poco espacio y resulta fácil de limpiar. Su consumo eléctrico es inferior a la de una máquina espresso, por lo que resulta más eficiente energéticamente.