Usted está aquí

Nuevas cápsulas compostables Blue Barista de Baqué. | ForumCafe

10/11/2022

Categoría: 

Nuevas cápsulas compostables Blue Barista de Baqué.
En 2019 Cafés Baqué lanzó al mercado su gama de cápsulas Blue Barista para el canal profesional. Una gama compuesta por 6 variedades de café con los que se buscaba con cada uno de ellos un perfil de taza específico. Tres años después, y englobado dentro de su decisión estratégica de alinearse con la sostenibilidad, convierte toda esta gama a materiales compostables.

Se trata de una cápsula en la que todos los materiales que la conforman son compostables y que se desecha en el contenedor marrón de orgánico sin la necesidad de realizar una separación de residuos. En condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, tarda 3 meses en degradarse completamente sin dejar ningún residuo. Con el lanzamiento de este proyecto, Baqué se reafirma en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

El motivo principal de optar por la compostabilidad en estas cápsulas, y en otras de su gama de productos, se debe principalmente a la dificultad que presentan para su reciclaje debido a su tamaño. Con este cambio de material, Cafés Baqué consigue un ahorro anual de 7 toneladas de plástico y hasta una tonelada de aluminio. A esto se le añade la optimización logística y de material que se logra con el cambio aplicado al formato de venta. Se pasa de un formato de 60 unidades a uno de 120 unidades. Un nuevo paso para seguir afianzando la marca Baqué en un concepto que une la calidad de siempre con la sostenibilidad