Patricio Navarro es el Mejor Catador de Café de España. El murciano ha ganado el IV Campeonato Nacional de Cata de café organizado por Fórum Café en el marco de la XIV Final Nacional Barista que se celebra del 5 al 8 de octubre en Barcelona. 

Navarro ha sido el catador que mejor puntuación ha obtenido en una disputada final en la que algunos de los mejores catadores de café del país, se han enfrentado a diversas rondas triangulares de cata de cafés especiales y una exigente prueba de memorización. Los catadores han tenido que identificar las tazas demostrando su memoria sensorial, e identificar, entre varias tazas, los cafés catados en una ronda anterior a ciegas.

Esta ha sido la 4ª Edición del Campeonato Nacional de Cata organizado por Fórum Café, entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja en nuestro país por la divulgación de la cultura del café en España. Además de este Campeonato, Fórum Café ha convocado la XIV edición del Campeonato Nacional Barista, la 1ª edición del Campeonato Nacional de Latte Art y la IV edición del Campeonato Nacional de Aeropress, además de celebrar el II Premio al Mejor Blend de Especialidad y el III Premio al Mejor Blend Comercial.