Cafés Dromedario ha vuelto a obtener un premio Superior Taste Award que concede el International Taste Institute por su Blend Artesanía, una modalidad compuesta por una mezcla de Arábicas Lavados (Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala) y Arábicas No Lavados (Brasil).

Un producto que, ya y como describe el equipo de Cafés Dromedario, les está dando “muchas alegrías”, ya que no es el primer premio que reciben po la calidad de este café: ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2012 y 2014, y una Estrella en el Great Taste 2014, 2016 y 2019.

El International Taste Institute, anteriormente ITQI, es el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales. Con sede en Bruselas, es un equipo multicultural que trabaja conjuntamente con algunos de los mejores Chefs y Sumilleres a nivel mundial y que concede estos premios tras una evaluación.

Los productos son evaluados por un gran jurado independiente de más de 200 Chefs & Sumilleres de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.
Los miembros del jurado son seleccionados por su larga experiencia en evaluaciones gustativas. Son reconocidos en diversas competiciones de Chefs & Sumilleres o por reconocidas instituciones como Le Guide Michelin o Gault & Millau.

Los productos son evaluados a ciegas, siguiendo un enfoque sistemático basado en el método internacional de análisis sensorial hedónico. Los productos se preparan y presentan de acuerdo a un estricto protocolo garantizando la máxima objetividad.