En su apuesta por transformar el sector de la restauración española hacia la excelencia y dar respuesta a las nuevas necesidades Post-Covid de los hosteleros y los consumidores más exigentes, Templo Cafés lanza su nueva gama premium de café: La Barista. Este lanzamiento supone todo un hito para la firma ya que se convierte en su gama más alta de café para hostelería. La Barista destaca también por un elevado compromiso social y medioambiental al contar con el sello de Comercio Justo Fairtrade y, su versión de Descafeinado, con el exclusivo certificado de descafeinización natural Swiss Water®. 

Este lanzamiento, además, llega acompañado de una serie de acciones pioneras abanderadas por Templo Cafés para rendir homenaje a la figura de los expertos y profesionales del café en España. “La Barista nace para rendir homenaje a la figura del barista, poner en valor su trabajo, humanizar el producto y que el cliente que opte por este producto, también se sienta un auténtico Barista al preparar y servir un café de excelente calidad. Al mismo tiempo, esta gama está pensada para brindar al consumidor de café una experiencia memorable, gratificante y responsable”, explican desde el departamento de Marketing de Templo Cafés.
 
Nueva gama de máxima calidad

La nueva gama de máxima calidad de café en grano de La Barista llega en formato lata de 2Kg. Se trata de un blend de excelente calidad gracias a su selección de granos de variedad 100% arábica, procedentes de Colombia, Guatemala y Brasil. En cuanto a sus propiedades, es un café único tanto en nariz como en boca, entre sus aromas y sabores se pueden percibir: el cacao, el chocolate negro, así como los toques a fruta de hueso y un toque dulce de mandarina con chocolate. La Barista está disponible en dos versiones, Café Natural y Café Descafeinado, ambas adaptadas a las nuevas exigencias de los clientes y a las principales tendencias de la innovación alimentaria: 

En el caso del Café Natural, éste es 100% arábica que cuenta con la certificación de Comercio justo Fairtrade®, que contribuye al desarrollo sostenible de los productores certificados al permitir condiciones de comercio más justas, cambios sociales y protección del medio ambiente. 
 
En el caso de la versión descafeinada de La Barista, ésta también es 100% arábica y cuenta con el certificado Swiss Water®.  El proceso de descafeinado Swiss Water® garantiza un proceso de descafeinización orgánico y ecológico, tan sólo utiliza agua, temperatura y tiempo para eliminar la cafeína con suavidad. El resultado es un café extraordinario sin ningún residuo químico ni sabor residual.
 
La firma ha pensado en todos los detalles del proceso de preparación, servicio y consumo para que el hecho beber una taza de este café constituya un momento muy especial. Por ello, la nueva gama de Templo cuenta con un universo de complementos con valor diferencial que acompañan a este café y son ideales para diferentes tipos establecimientos el sector de la hostelería. Entre ellos, destaca una vajilla compuesta por tazas inspiradas en el diseño oficial de los campeonatos baristas de la SCA (Specialty Coffee Association), el tipo de taza más utilizada generalmente por baristas y coffeeshops alrededor del mundo. Pero además incorpora vasos take away 100% compostables, atractivos materiales PLV e innovadoras propuestas de Trade Marketing para potenciar la imagen de los locales más sofisticados y trendy. 

La cultura Barista llega a la hostelería española 

A pesar de ser uno de los países con mayor consumo de café en bares y restaurantes, la figura del barista es en la actualidad una figura prácticamente desconocida por el gran público en España, a diferencia de otros países como Alemania, Australia o Reino Unido, donde son ampliamente reconocidos. Por ello, en este contexto, Templo Cafés se presenta, a través de La Barista, como la primera marca de café para hostelería que, a través de un producto único, homenajea y extiende la figura del profesional del café en España: esos embajadores del café que conocen el producto y lo preparan y sirven con los más altos estándares de calidad, pasión y excelencia. 

De esta forma, y con motivo del lanzamiento de la nueva gama, la compañía ha lanzado una serie de acciones pioneras para fomentar el reconocimiento del papel clave de la figura del barista en la cambiante hostelería española, y así elevar la cultura del café en España. Estos objetivos se alcanzarán a través de la divulgación del término y su significado, la formación práctica a profesionales de la hostelería y sus propios empleados, y el debate alrededor de la cultura del café, sus buenas prácticas y el reconocimiento del papel clave de su figura en la cambiante hostelería española. 

“Un barista es un profesional especializado en el café de alta calidad que trabaja produciendo y creando nuevas bebidas que tienen al café como centro. Esto en términos concretos, pero su figura abarca mucho más. Un buen barista es una especie de embajador del café, que conoce perfectamente el proceso de elaboración de cada tipo de café y tiene el paladar muy entrenado para seleccionarlo. Además, es el encargado de tender un puente con los productores y contagiar la pasión por el café al resto de las personas.”, añaden desde Marketing de Templo Cafés
 
Sobre Cafés Templo 

Fundado en 1996, Templo Cafés es una de las cuatro marcas de café líderes del canal HORECA en España. Integrado en la multinacional japonesa UCC Coffee desde 2012, sirve a 20.000 clientes en todo el país, con marcas como Templo, Campanini o Hills Brothers. 
 
Debido a que dispone de plantaciones propias de café en origen, personal de calidad propio en Vietnam y Brasil, un equipo de compra de café verde en Ginebra y una fábrica con los máximos estándares de calidad y seguridad, la compañía garantiza la homogeneidad del producto y la calidad total de la primera a la última taza.