La familia Rodríguez Peláez, fundadora de Cafento, ha recibido el Premio Familia Empresaria, otorgado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, por su continua innovación y expansión. 

Cafento es una empresa familiar arraigada a su lugar de nacimiento, y es por ello que, a pesar de tener presencia en más de 15 países en todo el mundo (Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia, Eslovenia, Bélgica, Túnez, Reino Unido, Alemania) siempre han trabajado bajo una misma premisa: mantener el espiritu familiar. 

Este galardón pone énfasis al esfuerzo de la productora por expandir su negocio a través de distintas innovaciones y fomentar, al mismo tiempo, la economía local; especialmente “su fuerte vinculación con sus raíces en Tineo (Asturias), proyectándose como un motor de la economía regional”.

Con una trayectoria que se remonta al siglo pasado, la innovación en sus productos no ha dejado de estar presente: lo vimos con la introducción de la gama IKU de cafés 100% ecológicos y que marcó la presencia de la marca en la pasada feria HyT de Málaga. Esta apuesta global queda reflejada también en el propio concepto de la gama, donde no solo el café en sí, sino el propio embalaje respeta los principios medioambientales, con un packaging que es 100% compostable. También el propio procesamiento del café sigue un recorrido ecológico en el que el ahorro de energía ha estado muy presente para ofrecer un concepto bio global que es su principal seña de identidad. 

Respecto al galardón, “Los tres nos sentimos orgullosos del trabajo que nuestros padres y fundadores, Juan Carlos y Sara, desarrollaron y también de haber podido recoger su legado”, expresó durante la ceremonia Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado del grupo, junto a su madre y unas de sus hermanas, Pilar Rodríguez.