Da comienzo la primera de las fases de desescalada en el marco de la crisis del Covid-19 y son muchos los profesionales de nuestro sector que inician un largo camino hacia la normalidad en sus negocios. 

Desde Fórum Cultural del Café queremos mostrar nuestro apoyo a los distintos colectivos que inician este largo camino. Esperamos que esta situación se normalice lo antes posible. 

FASE 0 – A PARTIR DEL 4 DE MAYO

-Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar
-Sin consumo en el local

FASE 1 – A PARTIR DEL 19 DE MAYO (FECHA ORIENTATIVA)

-Apertura de terrazas
-Se limitará al 50% de las mesas permitidas anteriormente en base a la licencia municipal y asegurando las distancias. Se podrían tener un mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando siempre la proporción de mesas/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de vía pública
 

FASE 2 – A PARTIR DEL 3 DE JUNIO (FECHA ORIENTATIVA)

-Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, a excepción de bares nocturnos y discotecas.
-Limitación a 1/3 del aforo
-Sólo consumo sentados o para llevar

FASE 3 – A PARTIR DEL 18 DE JUNIO (FECHA ORIENTATIVA)

-Para locales, se extenderá el aforo a un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice la separación de clientes
-Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra
-En terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal
-Podrían tener mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción de mesas/superficie del 50%
-Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3

*Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente

*Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.