Fecha y lugar: Barcelona – Stand Fórun Café en Hostelco / 23 y 25 octubre de 2016 / 

Fórum Café convoca la primera edición del Campeonato Nacional de Aeropress, el sistema de preparación de café a través de dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.

El Campeonato se celebrará en el espacio de Fórum Café en el Salón Hostelco de Barcelona del próximo mes de octubre. Las rondas clasificatorias para la final se celebrarán el día  23 de octubre y la final el día 25 de octubre.

Bases
Una vez procesada la inscripción, Fórum Café/ICona Café facilitarán a los participantes una muestra de 300g del mismo café que se utilitzará durante el campeonato, para que puedan practicar y buscar la mejor taza.

Durante el campeonato, los aspirantes dispondrán de 8 minutos para prepararse, hacer la extracción y presentar una taza, como mínimo de 200 ml de café.Tres jueces catarán a ciegas las tazas que tendrán el nombre del concursante en su base. Estos jueces buscaran la extracción perfecta, aquella que haya conseguido el mejor aroma, sabores agradables, que haya extraído la dulzura del café, una acidez balanceada, y presente retrogustos agradables y duraderos.

Una vez probadas las tazas, los jueces simultáneamente, apuntaran la taza que consideren la mejor, según su criterio. La extracción mejor valorada será la ganadora.

El barista campeón se llevará como premio una cafetera de goteo en frío – Cold Brew gentileza de Icona Café, empresa patrocinadora de este Campeonato.