El Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra en Málaga del 26 al 28 de abril, es referente comercial para la hostelería en el Sur de Europa y la franja mediterránea. Cafento estará presente con sus productos y lo hará con una imagen muy cuidada en un stand 100% sostenible, muy acorde a la filosofía de su gama ecológica Iku.
 
Del 26 al 28 de abril se celebra en Málaga (Fycma) H&T 2021, el Salón de Innovación en Hostelería. Se trata de una edición marcada por las restricciones debida a la situación actual y en la que la asistencia se realiza bajo normas de obligado cumplimiento. Todo ha sido cuidado tanto por parte de la organización como de Cafento para evitar riesgos y poder estar con toda la seguridad necesaria.

Cafento está presente con su marca nacional Montecelio. Los productos estrella serán los de la línea ecológica IKU, sin olvidar el resto del portfolio con el que cuenta la marca y que estará presente también.
 

Montecelio IKU

Montecelio IKU es un “ecoproyecto” muy especial que se caracteriza por la calidad y el respeto a la naturaleza, algo que se ve reflejado tanto en el producto en sí y en la forma de procesarlo como en los materiales que lo contienen, que son en su totalidad reciclables (se procesan para volver a utilizar su materia prima) o compostables (desaparecen sin dejar restos de ningún residuo tóxico).

Su creación responde a la necesidad de hacer algo único, diferente a lo que hasta ahora se estaba haciendo y ofreciendo en el mercado nacional. Para ello se decidió no centrarse tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos, reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea. IKU incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo.
 

Stand 100% sostenible

La cuidada imagen es un punto a resaltar ya que para esta ocasión la firma estrena un stand 100% sostenible, muy acorde a la filosofía de su gama Montecelio IKU. Elaborado con madera, OSB (tableros de viruta de madera) y DM (aglomerado elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media) contará con bombillas y focos led de bajo consumo y detalles vegetales como enredaderas.

Sobre Cafento

Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de quinientas personas en España, Francia y Eslovaquia. Cafento agrupa a diversas marcas locales del café y una nacional: Montecelio.

Sobre Montecelio

Marca nacional del grupo Cafento, principal empresa del sector cafetero de capital español. Actual, profesional y con una imagen cuidada, Montecelio es la marca más amplia del Grupo. Conocida principalmente por su extensa gama de infusiones, cuenta también con variedad de referencias de café, chocolates y bebidas frías.