Nestlé Professional se ha asociado con Nanoveu, empresa de investigación de tecnología, para personalizar el protector de pantalla antiviral y antibacteriano NanoshieldTM con el objetivo de adaptar sus soluciones automatizadas a la situación actual debido a la Covid-19. 

Desde que diera comienzo el estado de alarma, las necesidades de los consumidores se han ido modificando y cada vez miran más hacia la búsqueda de mayor seguridad y tranquilidad cuando acuden a su máquina automática de de café. Ya es una realidad: el uso del contactless es la nueva tendencia.

Nestlé Professional, junto a otras empresas del sector, se han adaptado a estos nuevos hábitos de consumo de café. En ese sentido, el grupo ha puesto en marcha la incorporación de protectores antivirales y auto desinfectantes para las pantallas táctiles de sus máquinas Nescafé; una tecnología que además resulta ser pionera en su campo.

El funcionamiento: permanecer activo frente al contacto continuo. La película auto desinfectante de última generación NanoshieldTM está compuesta por una lámina de PET con una capa de resina especial que contiene un componente de cobre activo. Esta película se ha sometido a diversas pruebas científicas para demostrar sus propiedades antivirales y antibacterianas, que permanecen activas en diversos usos prácticos como el contacto frecuente y la limpieza diaria.

Con el objetivo de hacer de sus soluciones adaptadas a la nueva normalidad, la compañía ha potenciado su conocimiento en I+D, en virología y seguridad alimentaria del Instituto Nestlé de Seguridad Alimentaria y Ciencias Analíticas (ubicado en Suiza) para validar científicamente varias soluciones antivirales. De hecho, un estudio científico que incluye los resultados de los productos NanoshieldTM se publicará en breve.  

Una labor que remarcan en la práctica a través de sus constantes innovaciones: «Continuamos explorando una amplia gama de soluciones novedosas, como realizar pedidos a través de aplicaciones, máquinas que no necesitan contacto y protectores de pantalla para ayudar a nuestros clientes. Las protecciones de pantalla son una gran solución porque se pueden usar fácilmente en las máquinas de bebidas actuales y complementan las medidas de higiene mejoradas que ya tenemos implementadas en nuestras soluciones de café», destaca Zenon Mandralis, jefe de Investigación y Desarrollo de Nestlé Professional.