Se trata de un proyecto que nace de la necesidad de una diferenciación a través del packaging y con una adecuación del surtido y gama de cafós que trata de cubrir las demandas y tendencias del mercado. El objetivo que se ha buscado por parte de Cafés Baqué ha sido lograr un nuevo packaging que aporte agilidad en las adaptaciones y lanzamientos, una experiencia de usuario óptima, una novedad de formato en los lineales y un formato que con su sistema “stand up” ayude a la correcta implantación y reposición en los lineales al personal de tienda, especialmente en los formatos de café en grano.

A todo lo anteriormente citado, cada uno de los productos de esta nueva gama de cafés en grano y molido, llevará integrado un sistema de apertura y cierre zip que ayudará a la conservación del producto en excelentes condiciones durante más tiempo. Esto se consigue no permitiendo la entrada del aire del exterior una vez abierto, evitando así la oxidación del café.
 

Con respecto a la gama de cafés en grano, a los ya existentes Natural y Descafeinado convertidos ambos a este formato doypack flat bottom 500g., se suma una nueva referencia Varanasi para aquellos que buscan un café de una intensidad mayor y un café Orgánico para los que buscan un concepto más sostenible.

En relación a la gama de cafés La Colección, todas ellas en formato molido 250g., destacan las dos nuevas referencias que complementan esta familia de cafés con un claro posicionamiento en calidad. Se tratan de un café de procesado Honey y otra referencia de café Orgánico. En el caso del café Honey, y con la intención de dar a conocer este novedoso café, se ha integrado un código QR en el facing del producto que el cliente podrá escanear y sumergirse en un video que cuenta las particularidades del café Honey.