La compañía asturiana se expande a otras comunidades del norte y a Madrid
Cafés El Globo ha cerrado 2023 con una facturación de cuatro millones de euros, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior. La compañía asturiana, que ha acometido un ambicioso proceso de expansión territorial, prevé aumentar las ventas un 20% este año, tal y como ha podido saber infoRETAIL.
La torrefactora con sede en Salas (Asturias), empresa familiar especializada en cafés de la variedad arábica, ha completado una inversión de dos millones de euros para ampliar y modernizar la factoría que tiene en esta misma localidad. Esta actuación ha permitido optimizar la operativa de las instalaciones y se ha plasmado en la incorporación de una nueva tecnología de tostado.
A este desarrollo de su centro producción, la compañía suma una apuesta por la expansión territorial y actualmente se encuentra inmersa en un proyecto de crecimiento en las regiones limítrofes a Asturias y en la Comunidad de Madrid.
“En 2024, con nuestro plan de expansión en Madrid y comunidades autónomas limítrofes a Asturias, prevemos un 20% de crecimiento de facturación, gracias también a la ampliación y modernización durante 2023 de nuestra factoría en Salas con una inversión de dos millones de euros”, confirman fuentes de la entidad a esta publicación.
Fundada en 1965, Cafés El Globo se comercializa actualmente en el canal retail a través de los puntos de venta de Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) en Asturias. En paralelo con sus objetivos expansionistas, la compañía también está iniciando contactos con otras distribuidoras como Froiz, Gadisa, El Corte Inglés, Semark AC Group, Uvesco y Eroski.
Además, el grupo, que subraya su diferenciación como único tostador 100% arábica certificado en España, también está presente en el canal gourmet y en tiendas especializadas.