– Revalidó su título de Campeón Barista de la Comunidad Valenciana en la sexta edición del certamen, celebrado durante la mañana de hoy en el CdT de Alicante. /span>
– Representará a la Comunidad Valenciana en el X Campeoonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Málaga el próximo mes de octubre.
El barista Javier Carrión, que desarrolla su labor profesional en el Thalys Café-Pub de Villena, se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad Valenciana, en la sexta edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta mañana en el CdT de Alicante.
De este modo, Javier Carrión, que acudía al certamen con el apoyo de D-Origen Coffee, volverá a ser quien represente a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Baristas, cuya décima edición tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre.
El segundo puesto ha correspondido a José Vicente Arrué, de Manà Cafeteria Panaderia y que acudía al certamen con el apoyo de Cafés Durban, y el tercero a Carles Escrivà, de la cafetería Bon Café y que contaba con el apoyo de Cafento.
El cuadro de honor se completó con los premios: a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor combinado a base de café, y que correspondió a Javier Carrión; al Mejor Cappuccino Arte, atribuido al mejor café con leche decorado con la técnica del latte art, que fue entregado a Carles Escrivà; y al Mejor Espresso, otorgado al mejor café solo y que recayó en Juan Manuel Sanz, de la cafetería La Tisana, de Ontinyent.
Organizada por el Fórum Cultural del Café, Café Barsel, Cafés Durbán, Cafento, Delirium Services y D-Origen Coffee, patrocinado por Brita Professional, Chocolate Reybar, Crem International, Leche Pascual, Lotus Bakeries y Sant Pancraç, y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Bezoya, Centres de Turisme, Compak y Pascual Gonzalo, la sexta edición del Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana contó con la participación de ocho de los mayores expertos en café procedentes de diversos puntos del territorio autonómico.
Los baristas hubieron de preparar, en 16 minutos, cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.