El pasado día 15 de junio se ha vuelto a celebrar en las instalaciones de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) la gran final del V Concurso El Sommelier del Café, organizado por Café Saula. Allí han participado los seis finalistas, todos ellos alumnos de la escuela, que ya habían demostrado un gran nivel en la semifinal.
Durante la prueba final, los candidatos han tenido que hacer tres espressos, tres capuccinos y preparar una receta especial a base de café entre uno de los 4 blends Premium (Original, Bourbon, Ecológico, Dark India). Para ello, han tenido 15 minutos para preparar la mesa de trabajo y 16 minutos para concursar y dejar todo limpio y en orden.
Tras una intensa mañana de competición, finalmente los tres clasificados han sido:
Primera clasificada: Marta Oti, que ha recibido un premio de 500 euros, una máquina Rancilio SILVIA v6 y dos entradas al parque temático de Port Aventura.
Segunda clasificada: Berta Picazo, que ha recibido un premio de 350 euros y dos entradas al parque temático de Port Aventura.
Tercer clasificado: Jaume Reus, que ha recibido un premio de 150 euros y dos entradas para el parque temático de Port Aventura.
El concurso “El sommelier del café”, creado por Café Saula, tiene como objetivo principal difundir la cultura del café a través de la formación continua. Los aspirantes a sommeliers del café no solo reciben formación en la ESHOB, sino también en las instalaciones de Café Saula para poder ampliar y profundizar el conocimiento, así como aprender a elaborar el Espresso perfecto.