La barista Carmen María Ortiz Cobo, espónsor Grupo Dromedario, se ha proclamado Mejor Barista de Cantabria 2017, en la XII edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado ayer, 29 de noviembre, en la Escuela de Hostelería “José Luis González” del IES `Peñacastillo’, de Santander.
Carmen se ha presentado con un café de Kenya Embu que ha preparado en espresso, combinado con leche en sus capuccino latte art y con crema de pistacho, una infusión de las cerezas de su café y nata semimontada, en su bebida de especialidad.
Han acompañado a Ortiz en el pódium,  Karla Ximena Chiry, quien se ha hecho con el título de subcampeonato y María Fernanda Orozco que se ha proclamado tercera. Estas dos baristas, como la propia campeona, Carmen María Ortiz, se han presentado a la competición con el espónsor de Grupo Dromedario.
Además de los tres primeros premios, en este Campeonato también se ha galardonado al Mejor Espresso y el Mejor Cappuccino Latte Art, galardones que se ha llevado María Fernanda Orozco que participaba con un blend de Indonesia a base de café de café de Bali y de Java; y la Mejor Bebida de Especialidad, premio que se ha llevado Carmen María Ortiz.
Organizado por el Fórum Cultural del Café, el XII Campeonato de Baristas de Cantabria cuenta con la coorganización de Grupo Dromedario, el patrocinio de Crem International, Compak Coffee Grinders, Calidad Pascual, Eunasa Group, Lotus Backeries, Brita España, Promerca, Chocolate Reybar y Tate Lyle y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Bezoya y de la Escuela de Hostelería “José Luis González” del IES `Peñacastillo’ de Santander.