Que mejor manera de finalizar el año que con la buena noticia de que Fórum Café acaba de superar la barrera de los 100 socios, los cuales sumados con los 150 establecimientos de hostelería, escuelas y amantes del café, en general, que están adheridos a nuestra entidad en la categoría de “amigos” fortalecen y proyectan cada días más nuestra entidad, referente de la divulgación de la cultura del café y la promoción de los cafés de calidad en nuestro país.
Durante este año hemos intensificado nuestra actividad en materia de formación, comunicación y también en competición barista. El programa de formación básica ha ampliado contenidos con nuevos cursos específicos de cata de café y también niveles de formación barista.  Por primera vez hemos desarrollado un programa de formaciones específicas dirigidas a nuestros asociados, con propuestas técnicas dirigidas a dar cobertura a las necesidades formativas de diferentes departamentos tanto de empresas tostadoras, como de empresas de café verde, de máquinas de café, molinos y otros sectores afines al café. Hemos seguido, también, las colaboraciones con las escuelas de hostelería que han incorporado módulos específicos sobre café en sus aulas y cerrado también, colaboraciones con instituciones docentes de referencia en el sector, como el Coffee Qualtiy Institute, CQI, a través del cual hemos ofrecido por primera vez, los cursos de certificación Q Grader.
En el ámbito de la comunicación, seguimos apostando por nuestra revista como herramienta de divulgación de la cultura del café, ampliando secciones y también colaboraciones de mano de firmas reconocidas en el sector. La versión on-line de nuestra publicación nos ha permitido ampliar de forma inmediata el número de lectores, a la vez que el número de visitas a nuestra web, convertida en una fuente importante de información sobre café.  En lo que se refiere a las redes sociales, el alcance de Fórum Café es cada mayor, con ratios puntuales de visitas diarias en nuestra fanpages que han superado las 15.000 personas alcanzadas de forma orgánica.
El Campeonato Nacional de Baristas ha sido un excelente colofón a la actividad de nuestra entidad este año, con una final muy celebrada a la vez que concurrida y hasta 17 campeonatos autonómicos y locales celebrados en todo el país.
Así pues, con el buen gusto de boca que deja el haber alcanzado los objetivos y haberlo hecho con éxito afrontamos un 2015 en el que se va a continuar trabajando en la misma dinámica, incorporando nuevos proyectos dirigidos a la divulgación de la cultura del café y también a la contribución de la formación en el ámbito de este producto. Y todo ello sin olvidar, la gran celebración de este año y que es, nada más y nada menos, que el décimo aniversario de nuestros campeonatos baristas. Lo celebraremos y nuestra intención es hacerlo acompañados de todo el sector cafetero. Este aniversario es un gran logro y queremos compartirlo con todos vosotros.