Pascual lanza al mercado Leche Salud, una nueva gama de leche de Bienestar Animal enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como el zinc y el selenio, importantes para el cuidado del sistema inmunitario.
De este modo, la compañía refuerza su apuesta “por el cuidado y el bienestar de las personas y por revalorizar el mercado lácteo español”, tal y como ha destacado en un comunicado en el que recuerda que “el sistema inmunitario es cada vez más relevante para la población, concretamente el 74% de las personas mayores de mayor de 35 años están muy preocupadas por tener un sistema inmunitario fuerte”.
Observando las carencias de vitaminas y minerales, unido al análisis pormenorizado de las Ingestas Recomendadas para la población española de cada uno de ellos, Pascual ha implementado un completo estudio nutricional para crear una gama de leche “con un gran equilibrio de nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta. Gracias al I+D+i alimentario se ha desarrollado específicamente una leche para ayudar a nuestro sistema inmunitario”.
Tal y como explica la directora de Nutrición y Salud, Elena Garea, “hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta como son las vitaminas B9, B6, D y el Zinc”. Pero también, “hemos estudiado los nutrientes que, aunque no son deficitarios complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes dentro de una alimentación equilibrada, pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario su presencia en el producto aporta valor añadido”.