El café es una de las bebidas más populares del mundo, y miles de millones de personas lo consumen por la mañana y durante todo el día. La cultura del café continúa creciendo, y muchos de nosotros elegimos prepararlos en la comodidad de nuestros hogares con nuestras propias máquinas de café ocupando un lugar destacado en la cocina.

Smeg ha creado el molinillo de café CGF01 para que el consumidor pueda moler sus propios granos de café y disfrutar de un café fresco. Este molinillo permite hasta 30 niveles de molido de café y facilita el café molido en el punto óptimo en base a las preferencias de cada uno.

Los granos de café se colocan directamente en el contenedor de Tritan ™ de 350gr en la parte superior del molinillo de café, ¡con capacidad de moler café hasta para 50 espressos! Los discos de molido de acero inoxidable que se encuentran debajo muelen los granos para producir un molido homogéneo que conserva todos los deliciosos aromas del café sin alterar el sabor. El contenedor tiene un sistema de «giro y bloqueo» para quitar fácilmente los granos de café y es desmontable para facilitar la limpieza.

La palanca en el costado de la máquina te permite seleccionar el nivel de molido de una manera simple e intuitiva, con hasta 30 niveles de molido diferentes. Esta forma simple de moler tus propios granos de café y te permitirá alterar la consistencia de tus molidos, dependiendo del método de preparación: máquina de café espresso, cafeteras de moka, cafeteras de goteo o prensas francesas, puedes elegir el grano adecuado para cada máquina y sabor.
Todo el proceso es completamente automático: una vez que se ha seleccionado el tipo de molido y la cantidad de café molido, el molinillo de café se encargará de la preparación de la mezcla, deteniéndose una vez que se complete el proceso.

Las funciones preestablecidas se pueden encontrar fácilmente gracias al control retroiluminado; 2 funciones para un molido fino, 6 funciones para un molido medio a grueso, una función manual, así como un botón de inicio y parada. Una vez que el disco de molido cónico ha molido los granos, un sistema antiestático intuitivo integrado dentro del túnel de café controla que no haya pérdidas, mejorando la comodidad y asegurando que no se desperdicie café.

Dentro de la gama de electrodomésticos SMEG se ofrece tanto una máquina de café Espresso como una máquina de café con filtro de goteo, así como el recientemente presentado espumador de leche.

SMEG PRESENTA LA PAVONI

Hace un año Smeg, adquirió La Pavoni, una empresa histórica y de gran prestigio en la producción de cafeteras domésticas y profesionales. Fundada en 1905 y con sede en Milán, La Pavoni es una referencia en el mercado de alta gama del sector gracias a la calidad de sus productos y a su estética refinada.

Las máquinas de café de leva La Pavoni facilitan la preparación de cafés espresso cremosos y capuchinos espumosos de calidad profesional en casa, y además, aportan un diseño icónico que las convierte en un elemento de decoración excepcional.

Hasta los años 50, la «crema de café» era algo que solo se podía disfrutar en la cafetería y los consumidores habían comenzado a sentirse adictos a este nuevo sabor. Por ello en 1961, La Pavoni creó su primera cafetera eléctrica, la EUROPICCOLA, para uso doméstico.

Con las cafeteras de leva La Pavoni el método de extracción es fundamental para potenciar el sabor de las mezclas, ya que el método de extracción maximiza el sabor del café. Pero para disfrutar de un buen café también es necesario disfrutar de su preparación ya que un excelente café requiere de una experimentación continua con la propia mezcla, evaluando diferentes disposiciones, granos, presiones etc…