La Delegación del Norte de los Campeonatos Fórum Café, como responsables este año de la coorganización de la Final Nacional de 2013, ha acordado finalmente con la dirección del Salón Al Gusto de Bilbao una especial atención a nuestra competición que se celebrará, del 4 al 6 de octubre, en el marco de esta importante cita internacional a la que acuden profesionales de toda Europa.
Inspirado en el Salone del Gusto de Turín, el bilbaíno es pionero en su genero en el mercado español, y trata de difundir la filosofía que el movimiento Slow Food lleva practicando en todo el mundo desde hace más de 20 años. Acorde con ello, Algusto 2013, primará la gastronomía y a la alimentación de calidad, incluido el café.
Algusto 2013 está dirigida al público en general, además de a gastrónomos, aficionados y profesionales que podrán disfrutar de una final del Campeonato Nacional de Baristas que promete por el nivel y la calidad de los participantes. Allí se enfrentarán los campeones de Castilla-León, Cataluña, Galicia, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, Cantabria, Aragón, La Rioja, Euskadi, Baleares, Andalucía, Asturias, Canarias, Madrid y el representante de la Comunidad Navarra.
Como es habitual la competición barista de Fórum Café cuenta con el apoyo de las empresas del sector que en forma de patrocinio colaboraran en el éxito no sólo de esta final, sino durante todo el año, también, de todas las competiciones autonómicas y locales que se celebran en las diferentes comunidades españolas.