La nueva línea de cafés ‘Grandes Orígenes’ de Cafés Oquendo es una gama de café en grano y molido que se distribuye en diferentes tipos de granos seleccionados en regiones de países como Colombia, Etiopía, Brasil u otros países de tradición cafetera. La recolección del fruto se lleva a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de personas que cultivan y dedican su vida al café y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas en la cadena de producción del café. Por ello, desde Cafés Oquendo han lanzado esta nueva gama de cafés para homenajear al colectivo de las mujeres recolectoras. La agencia Mara Rodríguez Design se ha encargado de dar forma a la imagen visual del proyecto.

Siguiendo el posicionamiento actual de la marca y basándose en la alta calidad del producto, desde el estudio han diseñado una línea de etiquetas que permite diferenciar los distintos sabores de la gama. Estas etiquetas llevan una base de tinta metalizada dorada, en cuyo centro podemos encontrar una ilustración donde se reflejan las distintas mujeres protagonistas bebiendo café, y van vestidas con trajes tradicionales de la zona. Estas etiquetas irán colocadas sobre el envase, en el cual se muestra una combinación de negro y dorado utilizando el menor número de elementos posible.

Con todo esto, pretenden convertir ‘Grandes Orígenes’ en una colección de cafés única que transmita el sabor intenso de cada grano, y que transporte a los consumidores a distintos lugares del mundo no solo con su maravilloso sabor, sino también con un simple vistazo al diseño del producto.