Los campeonatos autonómicos de Baristas Fórum Café 2017 ya tienen fecha. A partir de julio y hasta final de año se celebrarán todas las competiciones, de modo que en el mes de diciembre ya se conocerán los nombres de los 17 aspirantes al título nacional de Campeón Barista que se disputarán en Barcelona, en la final del XII Campeonato Nacional de Baristas, que se celebrará en el marco del nuevo Salón Alimentaria-Hostelco, en abril 2017.

VER FECHAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS

Este año, la competición barista Fórum Café incorpora novedades importantes en la Normativa  para otorgar mayor atractivo a la competición, así como mayor vistosidad, si cabe, al trabajo y técnica de los participantes. Se elimina, por ejemplo, la doble bebida de especialidad, debiendo el barista preparar un único combinado con café, utilizando o no alcohol, según su criterio. Desaparece, también, el límite de gramaje por dosis, de acuerdo con la tendencia actual y se permitirá, también, el uso del nivelador durante la preparación de la pastilla de café para extractar. En lo que se refiere a equipos, la Normativa 2017 permite la instalación para los campeonatos de máquinas con control independiente de temperatura por grupos.  

Las inscripciones a los campeonatos baristas están ya abiertas y se pueden gestionar directamente a través de la web de Fórum Café. Es imprescindible que los participantes se presenten esponsorizados.

Patrocinadores y Coorganizadores
Una edición más, las competiciones autonómicas de baristas Fórum Café cuentan con el apoyo de empresas tostadoras y de diferentes ámbitos del café que participarán, respectivamente, como coorganizadoras y patrocinadoras de los campeonatos.
Durante la competición, las empresas patrocinadoras pondrán a disposición de los participantes, los mejores equipos, máquinas, menaje, y productos para el buen desarrollo de su ejercicio.

Empresas Patrocinadoras Campeonatos  Autonómicos Baristas 2017

Máquinas Espresso: Crem International, Quality Espresso
Molinos de Café: Compak
Menaje Barista: Eunasa Group
Leche: Calidad Pascual
Filtros de Agua: Brita
Galletas: Lotus Bakeries
Chocolate: Reybar
Azúcar: Promerca
Tés e Infusiones: Azaconsa
Siropes: Tate&Lyle