Usted está aquí

Fórum Café celebra el Dia Internacional de Café. | FórumCafé

01/10/2015

Categoría: 

Fórum Café celebra el Dia Internacional de Café.
El jueves, 1 de Octubre se celebra por primera vez a nivel mundial el Día Internacional del Café. La jornada convocada por la Organización Internacional del Café con el apoyo de los 74 estados miembros de esta entidad, incluido España, y más de una treintena de asociaciones relacionadas con el café, entre ellas, el Fórum Cultural del Café, quiere ser una gran fiesta dedicada al café, en la que disfruten todos los amantes de esta bebida; participen todos los sectores e industrias de la cadena; y en la que, también, los millones de personas que viven involucradas en la producción del grano reciban el apoyo y reconocimiento de quienes lo degustan. 

Desde Fórum Cultural del Café, entidad española sin ánimo de lucro, pionera en la divulgación de la cultura del café en España, se ha invitado a todos los profesionales y empresas del sector del café y hostelería a celebrar el Día, y a identificarse en las redes sociales con el avatar del granito de café arábica, símbolo de Fórum Café del café de calidad. La propuesta se ha extendido a la organización de eventos y actividades que ayuden a la promoción de la cultura del café en España, uno de los países europeos con el índice de consumo de café más bajo de Europa (4,1 kg/persona/año frete a los 12 de Finlandia, por ejemplo). 

Coincidiendo, además, con el  Día Internacional del Café, Fórum Café iniciará  la campaña de comunicación de décimo aniversario del Campeonato Nacional de Baristas, cuya final se celebra este año en Málaga, los días 14 y 15 de Octubre. Esta competición premia al mejor preparador de cafés de España y a ella concurren los campeones baristas de las 17 Comunidades Autónomas, donde a lo largo de este año, cerca de 200 profesionales de la preparación y servicio del café han competido en busca de una plaza para la Final Nacional. 

Notícias de Prensa
Diario de León
Gastronomia.com

Etiquetas: