Un año más, Fórum Café volverá a ser protagonista, a la vez que responsable principal de la dinamización de Área Café, el espacio del Salón del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades de Barcelona, Hostelco, dedicado monográficamente al café. La cita será del 23 al 26 de Octubre próximos en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y para la ocasión, Fórum Café ha preparado un programa que respira café de inicio a fin, con la Final del XI Campeonato Nacional de Baristas, como protagonista principal.

Como novedades destacadas de la participación de Fórum Café en Hostelco, apuntar el lanzamiento de dos nuevas competiciones por parte de nuestra entidad, el I Campeonato Nacional de Cata, el I Campeonato Nacional de Aeropress. Además se estrena un nuevo diseño de la Final del Campeonato Nacional de Baristas, que este año pasa a tener dos dias de semifinales, en vez de uno como hasta ahora, y se ha programado, también, un concurso de coctelería con café.

Todas estas actividades se anuncian como propuestas destacadas en Hostelco, el salón más importante del sector del equipamiento hostelero en España y el segundo de Europa, estando prevista la presencia y visita de destacados operadores del sector.

Programa Fórum Café en Hostelco 2016

En el marco del acuerdo de Fórum Café y Hostelco, el Salón ofrece a todos los seguidores de nuestra entidad, la posibilidad de conseguir su pase gratuito para visitar el Salón y asistir a las Semifinales y Final del XI Campeonato Nacional de Baristas y resto de actividades organizadas por Fórum Café.
Para conseguir este pase es necesario acceder a la sección «Eventos» de esta misma web y seguir las indicaciones recogidas en la entrada Hostelco 2016, indicando en el momento del registro el código B0041CDF.

Los patrocinadores
La competición barista de Fórum Café cuenta con el apoyo de las empresas del sector que en forma de patrocinio colaboraran en el éxito de esta final, y en su mayoría, también, en el de todas las competiciones autonómicas y locales que se celebran en las diferentes Comunidades españolas. Tras el periodo habilitado para la recepción de ofertas, las empresas que patrocinarán la Final del XI Campeonato Nacional de Baristas y a las que Fórum Café agradeces su apuesta son:
Máquinas de Café: CREM INTERNATIONAL
Molinos: COMPAK COFFEE GRINDERS
Filtros de Agua: BRITA PROFESSIONAL
Menaje Barista: EUNASA
Leche: CALIDAD PASCUAL
Azúcar: PROMERCA
Galletas: LOTUS BAKERIES
Chocolate: REYBAR
Viaje Campeón: ICONA CAFÉ
Siropes: Monin – Otc Group

Consultoría de Café: COFFEE  CONSULTING