Bilt Spain, empresa especialista en la cultura del agua, y Rancilio, prestigiosa firma de cafeteras italiana, se han unido para ofrecer a los profesionales una jornada que combinará formación y ocio en un entorno privilegiado: las instalaciones del RCD Espanyol.

Así, el pasado viernes 31 de mayo, de 9 a 12 horas, acreditados expertos ofrecieron sus claves en temas tan importantes como la calidad del agua en el café, los pasos para preparar el espresso perfecto, las pistas para detectar problemas derivados del ph del agua y otros errores comunes que pueden llevar al traste la elaboración de cualquier café. 

Bilt Spain expuso, de la mano del experto Ramón Martín, las claves del filtrado y los problemas de la dureza del agua y detallará qué producto se adapta mejor dependiendo de cada necesidad.

Rancilio, por su parte, sorprendió a los presentes con sus mejores modelos: cafeteras exclusivas, originales, profesionales y de gran calidad. 

Además, el célebre barista brasileño afincado en España Rafael da Silva, que ha ganado numerosos campeonatos de baristas en los últimos años, deleitó a los presentes preparando un café de alta calidad y explicando la importancia de poner el máximo cuidado en cada paso.