El barista, de la cafetería La Tisana de Ontinyent, representará a la Comunidad Valenciana en la final nacional del Campeonato de Baristas, que se celebrará en el mes de octubre en País Vasco.
Juan Manuel Sanz sorprendió al jurado, principalmente, por sus combinados: un original mojito de café sin alcohol y un gin tonic de café
Valencia, 30 de Mayo 2013. Juan Manuel Sanz Colomer se ha proclamado, por cuarto año consecutivo, Campeón Barista de la Comunidad Valenciana. El barista de la cafetería La Tisana (Otinyent) ha sido el ganador de la final celebrada en el Centro de Turismo de Valencia. Este evento, organizado por el Fórum del Café, Cafento y el Centro de Turismo de Valencia ha contado con el patrocinio de Crem Internacional, Lotus Bakeries y Sant Pancraç; y con la colaboración de Central Lechera Asturiana, Brita Professional y Pascual Gonzalo.
Once profesionales del café han competido por el título de Campeón Barista y por representar a la Comunidad Valenciana en la final nacional, que tendrá lugar en el País Vasco en el mes de octubre.
Juan Manuel Sanz formado en la Escuela Cafento, ha sorprendido al jurado no sólo por la profesionalidad con la que ha preparado los espressos y capuccinos, sino también (y sobre todo) por la originalidad de los combinados presentados a concurso: un gin tonic de café y un mojito de café sin alcohol.
Juan Manuel ha preparado un mojito de café con cardamomo y azúcar de caña. En cuanto al gin tonic, ha utilizado una ginebra Premium valenciana, de sabor muy afrutado y suave, con una tónica, también de categoría premium, de Argentina. Ambos combinados los ha elaborado con granos de café de Brasil y Colombia, de variedad 100% arábica.
El barista Gabriel Argiles Monteagudo, de Café Capricho (Valencia) ha obtenido el segundo puesto. Mientras que el barista Bruno Mossenta Revert, de la Cafetería Alcalá (Cullera) se ha clasificado en la tercera posición.
Foto: Thalys Café-Pub (Villena)