Núria Ruiz se suma al lista de baristas que ya han asegurado su plaza en la Semifinal del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café que se celebrará del 16 al 19 de Abril próximos, en Barcelona.
La baritsta, esponsorizada por Cafés Mama Same accedía a la final catalana, celebrada hoy en el Palau de Congressos La Llotja de Lleida, como actual campeona autonómica, demostrando en toda su actuación un altísimo dominio de la técnica barista, lo que le ha valido, además de para revalidar su título, para llevarse, también, los galardones al Mejor Latte Art y a la Mejor Bebida de Especialidad, que ha preparado a base de café espresso, mandarina y flor de sauco.
El subcampeoanto ha sido para Gala Pipó esponsorizada por Batalla Cafés que se ha llevado, también, el premio al Mejor Espresso, mientras que David Brull, esponsorizado por Cafés Cornellà, se ha clasificado en tercer lugar.
El XII Campeonato de Baristas Fórum Café de Cataluña ha tenido como escenario el Palacio de Congressos La Llotja de Lerida, donde se ha congredado numeroso público que ha seguido en directo la competición.
Organizado por Fórum Cultural del Café la competición ha contado con la coorganització del Gremio de Tostadores de Café de Cataluña, y de las empresas Batalla Cafés, Cafés Cornellà, Café Saula y Cafés Mama Same; el patrocinio de Quality Espresso, Eunasa Group, Brita, Loto Bakeries, Compak Coffee Grinders, Calidad Pascual, Chocolates Reybar, Promerca y Tate Lyle; y la colaboración de Bezoya, Ceramicas Santo Pancraç, Ayuntamiento de Lleida, Eschotur Lleida, Feribex y Turismo de Lleida.